martes, 30 de junio de 2015

¡TIPS PARA IR DE REBAJAS LOW COST!

¡Buenos días! Mañana por la mañana comienzan las rebajas, y para los más impacientes como yo, esta noche a las 00:00. Es algo que unos aman y otros odian, y supongo que con el paso del tiempo algunos ya os vais dando cuenta de muchas cosas, pero como siempre quedan cabos sueltos, he decido dedicar un ratito a compartir mis tips a la hora de ir de Rebajas, para que no se nos escape nada y acabemos contentos sin arrepentirnos de nada.




1- Hacer una lista.
Esto es muy importante, porque no consiste en apuntar las 10 o 12 cosas que nos han entrado por los ojos o que creemos necesitar, NO. Rotundamente no. La lista hay que hacerla meticulosamente y lleva tiempo. Lo primero que teneos que hacer es revisar nuestro armario para saber qué es lo que tenemos, y qué es lo que necesitamos, de esta forma no saldremos a echar un vistazo o a ver que encontramos, sino que compraremos con cabeza, emplearemos menos tiempo y ahorraremos. Yo recomiendo lo que todos, nada nuevo, invertir en básicos que necesitan ser renovados como camisetas blancas, negras, azul marino, o grises que usamos en el día a día.

2- Marcar un presupuesto.
Sé que no suena a Olimpo, ni a edén ni a paraíso, pero lo cierto es que es la mejor manera de controlar el gasto y la única de dejar de lado las compras compulsivas de las necesidades.

3. Tener clara una ruta de tiendas
Esto va unido al punto 1, pues una vez que sepamos lo que necesitamos, sabremos también dónde tenemos que encontrarlo. Pero muy importante: deja de lado tus prejuicios y anímate a entrar y mirar en esas tiendas que siempre tachas porque quizás te sorprendan.

4. Reserva una parte del presupuesto.
Esto te va a gustar. Reserva siempre una parte de tu presupuesto para caprichos. Esto puede ser un bolso de piel de una marca que nos guste, un buen abrigo, un bonito collar de joyería...

¿Qué hacer con las tendencias?
Mi consejo es que no inviertas demasiado, porque son pasajeras, son las prendas que se han llevado toda la temporada y, salvo que te enamore la tendencia en sí no merece la pena hacerse con un montón.

5. Adelántate a la MODA
Con esto me refiero a que te pongas en el futuro con las revistas de moda, los blogs y las tendencias que vendrán la siguiente temporada. De esta manera, en lugar de invertir en las tendencias actuales podrás invertir en las futuras, obteniéndolas por un precio rebajado, porque sí, estarán ahí, solo hay que saber elegir!

6. Adiós a la impulsividad
 Por favor, no compréis impulsivamente, no os dejéis llevar por el precio. Sé que a veces nos dejamos llevar por el precio, pero si en temporada no nos creó necesidad ahora simplemente nuestra impulsividad nos está jugando una mala pasada.

7. ¿Qué NO comprar?
No comprar aquellas prendas que sean una talla menos porque pensemos que vamos a adelgazar, y al contrario, no comprar esa talla que nos queda grande si vamos a tener que arreglarla. Lo que suele pasar es que pasan a coger polvo en el armario. No compres prendas que no encajan del todo con tu estilo, prendas de una única ocasión, prendas que no encajan de todo con nuestro armario...

8. ¿Qué SÍ comprar?
La hontestidad y el realismo a la hora de comprar son muy importantes, tenemos que coger la talla que de verdad nos sienta bien, sin dejarnos llevar por un estereotipo de belleza. Coger también los colores que nos favorezcan, aquellas prendas que nos sienten bien que se ajusten a nuestra figura y que nos realcen, porque será como más cómodos estemos.

9. Compra Online
Si eres de los que no soporta las coas, los empujones, los sudores, te da dolor de cabeza estar en una tienda mucho rato, te agobia el exceso de gente etc, lo mejor para ti es que le dediques un tiempo en tu casa a la compra por internet.

10. Ropa cómoda
Si por el contrario, decides ir a las tiendas físicas procura llevar siempre tanto ropa como calzado cómodo que sea fácil de quitar. ¿Cuántas veces no nos hemos probado algo por la pereza de tener que quitarnos mil capas o una prenda que nos daba pereza quitarnos? 1000. Si no quieres aburrirte desvistiéndote haz caso a este consejo. Lo más cómodo son unos shors o un vestido, y deportivas, claro.

11. Rebusca
Rebuscad entre los montones aunque muchos no seáis dados a esto porque aunque os parezca caótico, agobiante y estresante tenéis que pensar que  hay un 80% como vosotros, así que si hay una prenda joya ahí escondida será para un 20% como yo, así que os animo a formar parte.

12: Ser practico
Para facilitarnos probar una prenda que nos gusta lo mejor es llevarnos varias tallas de la misma a probador y así ver cuál nos sienta mejor y poder decidir sin falta de estar entrando y saliendo constantemente, porque recordad que va a haber cola.

13. El Otoño vendrá.
Aunque queramos seguir yendo a la playa, no ir a clase y estar de relax el otoño va a llegar igualmente, así que aprovecha las rebajas para coger ropa que puedas utilizar tanto para las noches más frescas de verano como para las tardes de otoño. Invierte en jerseys básicos, cardigans, y blusas de manga larga que no dejan de ser básicos rebajados que necesitaremos tarde o temprano!

14. Balance de calidad y precio
Tiendas como Primark, Lefties, o Shana son más baratas que Zara, Mango o Stradivarius, pero también varía y cambia la calidad. Haced un balance de calidad-precio, para ellos es muy imposrtante que visitéis varias tiendas y comparéis precios. Lo más inteligente es compararlo en las webs, mucho más cómodo y rápido. Puede hacerse un poco pesado, pero a mi me encanta y el día antes le dedico un par de horas.

15. SI LO VAS A USAR SOLO UNA VEZ, NO LO COMPRES.

16. La regla del X3
MUY IMPORTANTE: Una vez que te pruebes la prenda, o el calzado, o un accesorio imagínate tres formas totalmente diferentes de combinar eso, sea lo que sea con cosas que ya tengas en tu armario. Si el resultado es 3 combinaciones o más puedes ir a la caja a pagar, sino lo siento pero dejalo en la tienda y ve a por otra cosa.

17. Guarda todos los tickets
Es normal cambiar de opinión en tu casa con otra luz y otro ánimo, así que guarda todos los tickets para hacer las devoluciones sin problemas.




¡Espero que os hayan gustado estos consejos para ir de REBAJAS! Que los pongáis en práctica y si vosotras hacéis alguna cosita más hacédmelo saber en los comentarios así podemos compartir trucos! Yo espero cumplirlos todos y comprar solo aquello que necesito dándome 3 o 4 caprichos 

¡Nos vemos mañana con un post muuuuy alegre. Un besito!
Con amor,
C.

*  PUEDES SEGUIRME EN MIS RRSS  * 

12 comentarios:

  1. Adorable. I really like. Keep in touch, pls. Wish you happy week! Big kiss

    http://mylovelyfashionbih.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Algunos los llevo a cabo y otros sin duda no, pero creo que todas al final pecamos de más.

    www.caritrini.esy.es

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, muy productivo, muchas gracias!!
    diariopelorricen.blogspot.com/es

    ResponderEliminar
  4. Un post de gran ayuda!
    Besos
    http://elsentirdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ya hice en mi blog una reseña para ir de rebajas. Yo siempre suelo invertir en lo que el resto del año no puedo permitirme, tales como deportivas de calidad, chaquetones, abrigos y ese tipo de cosas que superan alrededor de los 50 euros que durante el año no me las puedo permitir. Paso de comprarme una camiseta basica de 3 euros cuando antes valía 6 porque me la podría comprar en cualquier momento!! Unos tips geniales!, gracias! : ) múuuack!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, hay que aprovechar las rebajas para hacernos con esas prendas básicas de fondo de armario que al fin y al cabo terminan componiendo nuestros looks. Yo tengo claro que invertiré en unos zapatos, y en un vestido negro largo eso seguro, después... pues me gustaría hacerme con un peto, algún short flojo porque en verano odio los apretados, unos jeans, una camisa y un sombrero... Creo que optaré por prendas que me voy a poner mucho y que deben sustituir a algunos viejos amigos de armario :)

      Un besito Paco!

      Eliminar
  6. Un post genial con muy buenas y de gran ayuda :)
    Besos guapa,
    www.blogtheotherside.com

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que te guste y espero que realmente te sirva!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!, me hace muchísima ilusión leer vuestras opiniones. Deja tu enlace junto a tu comentario y te visitaré con mucho gusto ♥