domingo, 9 de agosto de 2015

COLABORACIONES



Todos los que estamos en este mundillo, ya bien empezando, o un poco más adentrados sabemos lo que son las colaboraciones. Puede que hayamos hecho unas cuantas, o por el contrario que no hayamos hecho ninguna. ¿Los motivos? Muy variados. Puede ser por motivos económicos, por motivos morales, por gusto, por trabajo, y un largo etc. 

Para quién nunca nunca nunca ha oído hablar de las colaboraciones y no sabe lo que son ahí va una explicación rápida, breve y concisa:
Entendemos normalmente por colaboración cuando una empresa, marca o tienda se pone en contacto con nosotros y nos ofrece un producto del tipo que sea totalmente gratuito, a cambio de hacer después un post en nuestro blog hablando del artículo en sí.

Yo soy muy aficionada al mundo de youtube, me paso el día viendo vídeos en mis ratos libres, y últimamente veo que hay muchísima polémica con respecto a las colaboraciones. Me explico. Las chicas que hacen estos vídeos reciben X producto gratuito, a cambio de promocionarlo en su canal. ¿Qué pasa? Que en los comentarios se ve a muchas suscriptoras quejarse porque:

- No han escrito en el título del vídeo que es una colaboración
- Solo han puesto que es una colaboración en la cajita de información.
- Las bombardean con publicidad porque todas las youtubers que siguen promocionan el mismo producto.
- Que se esfuerzan más en las colaboraciones.

Desde mi humilde punto de vista lo primero es decir que un canal o un blog es de una persona, independientemente de la gente que lo lea y vea, claro que se termina convirtiendo en una comunidad porque sin lectores o suscriptores no somos nadie, pero eso no significa que se tenga derecho a exigir ciertas cosas. 

1. No veo necesario escribir ni en el título del vídeo, ni en el título del post "colaboración", "nombre de la tienda" Porque es nuestra decisión el título que queramos ponerle.

2. Veo lógico poner el nombre de la tienda en la cajita de información, y sus enlaces porque si a alguien le gusta le facilitas que pueda acceder a ello. Ahora bien, decir "esto es una colaboración con tal y cual..." No es obligatorio, ni mucho menos. Me parece un buen gesto hacerlo ya que te lo han regalado y puedes añadirlo dando las gracias, pero no lo veo necesario, porque si las prendas fuesen de Zara no diríamos "esto lo he pagado yo"

3. En cuanto a que todas las youtubers que sigues patrocinan el mismo producto.... ¿Has probado a ver a alguien que no sean las típicas de 200.000 o 300.000 suscriptores. Estoy segura de que lo necesitan más y no te van a meter publicidad!

4. Cada uno le puede dar la importancia que crea conveniente a cada vídeo y a cada post. Además, es algo subjetivo, tú no puedes saber el trabajo que lleva detrás y las horas de edición y maquetación si no estás en su piel.

Por último creo que cada cual es libre de colaborar con quién le plazca, y no es algo que tengamos que criticar. Nos puede gustar más o menos, y tenemos el botón de dejar de seguir si no nos gusta la ética de trabajo de esa persona. Yo, personalmente jamás aceptaría una colaboración que no encajara con la temática de mi blog o con mi estilo de vida. Y sobra decir que no mentiría en la review  de un producto que me regalaran porque lo veo con la misma filosofía que uno que pagase yo: creo que es algo para aprender y compartir opiniones. Las colaboraciones nos ayudan a crecer, porque en mi caso que soy estudiante algo de ropa gratis ayuda a la cartera, y para la marca es publicidad muy barata. 


Me parece un tema importante y me gustaría saber tu opinión a cerca de ello. ¿Qué opinas sobre las colaboraciones? 

¡Un beso enorme!
Con amor,
C.

*  PUEDES SEGUIRME EN MIS RRSS  * 

7 comentarios :

  1. Yo si que hago alguna que otra colaboración en el blog pero siempre pruebo el producto, doy mi sincera opinión, pongo fotos del antes y del después..No sé siempre está bien colaborar mientras digas la verdad!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que eso es como debe ser, siempre y cuando premie la sinceridad, no importa si es una colaboración o no.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ya opine sobre esto en el post que publicaste, osea que ya sabes mi opinión princess. Un abrazo enorme

    http://www.caritrini.esy.es/

    ResponderEliminar
  4. Buen post. Yo creo que a la gente le gusta criticar y entonces se meten mucho con esto de las colaboraciones, pero si esas personas fueran las que estuvieran ahí también lo harían. Es muy fácil criticar cuando no estás en la piel de la otra persona. Yo veo genial hacer colaboraciones (y eso que no he hecho ninguna), siempre y cuando seas sincera y digas si te gusta o no.

    besitos bonita
    http://girlswearblack.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es que yo creo que lo importante no es si algo lo has pagado tu o no, porque tambien te lo puede regalar tu prima, que no es una marca. Lo importante es que la opinión sea real, y sincera.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapa, me gusta lo que has escrito por aquí, en mi opinión no tengo ningún problema en que bloggers más famosas o quienes sean hagan publicidad de un producto, esta claro que espero que digan una opinión sincera como diría yo, pero no veo que sea un problema el tema de las colaboraciones, sino al contrario.
    No es la primera vez que quiero saber opiniones y más información respecto a un producto, y verlo usar o fotos o en todos los formatos que se aprecien, ayuda a decidir si adquirirlo o no. También puedes conoces ver cosas nuevas, asi que me parece perfecto. Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!, me hace muchísima ilusión leer vuestras opiniones. Deja tu enlace junto a tu comentario y te visitaré con mucho gusto ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...