domingo, 16 de agosto de 2015

TUS COMPRAS CAUSAN MUERTES

Llevo un tiempo pensando en los productos que utilizamos, en la ropa que compramos, en cómo nos introducen la publicidad constantemente y como nos hacen necesitarla. Es increíble la cantidad de marcas que existen solo en España y que no conocemos ¿por qué? Porque la publicidad la tienen las empresas más fuertes y con mayor poder adquisitivo, y esas son las marcas que en su mayoría conocemos. Estas marcas producen constantemente, y no solo en nuestro país, lo cual requiere varias cosas. Una de ellas es la certificación de que sus productos no van a ser nocivos y que van a funcionar bien ¿lógico, no? Pues bien, muchas de ellas utilizan animales en sus experimentos, y de eso te vengo a hablar hoy.



La verdad es que es un tema muy complejo, del cual la información no está a simple vista. Las empresas se muestran reacias a afirmar que testan con animales y muchas declaran que procuran no hacerlo. Procurar u ocultar la realidad no es una respuesta clara. En muchas páginas web de estas marcas no aparece esta información, lo cual me parece necesario para el consumo, tenemos derecho a saber qué estamos comprando.


Avon, Biotherm, Cacharel, Dove, Garnier, Gillette, L'oreal, Max Factor, Pantene, Schwarzkopf, Rexona, Vichy, Veet, Lancome, Lux, Marykay, Estee Lauder, Calvin Klein, Adidas, D&G, Fendi, Armani, Hugo Boss, Karl Laguerfeld, Ralph Lauren, Ray-Ban, YSL, Herbal Essences, Benefit, MAC... Estoy segura de que hemos probado alguno de los productos de estas marcas alguna vez. Resulta que todas ellas testan sus productos en animales.

Sin embargo existen marcas también conocidas que NO TESTAN en animales, como pueden ser Marc Jacobs Beauty, ELF, LUSH, L.A. Colors, The Body Shop, entre otras.





Piensa en ese gatito o ese perrito que tienes en casa. ¿Sabías que para hacer el pienso, las latas, o cualquier elemento relacionado mueren cientos como él? Obviamente yo aquí os hablo de belleza y moda, porque mi blog va de eso, pero es un caso aplicable al resto de mercados (el cuidado del hogar y la alimentación son otros de ellos) No consiste en dejar de utilizar todas las marcas que testan en animales, sino en sustituir alguno de los productos que sí lo hacen por otros que no. Granito a granito se puede hacer un mundo más justo. Ningún animal debería sufrir habiendo otras alternativas.

En el caso de que alguna de las marcas que haya dicho estén clasificadas incorrectamente no dudes en dejármelo en comentarios y lo actualizaré al momento, para evitar la información falsa. He intentado informarme lo mejor que he podido, pero estas cosas ya se sabe como son, depende de muchos factores, del lugar dónde se venda, de los proveedores, etc.

¡Un abrazo!

Con amor,
C.

*  PUEDES SEGUIRME EN MIS RRSS  * 

14 comentarios :

  1. Otro problema es que hay marcas que es cierto que no testan con animales pero han comprado previamente las pruebas sí hechas con animales y es que el tema es muy complicado la verdad.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, este campo es super complicado, y hay mucha información encuierta, por así decirlo.

      Eliminar
  2. Yo llevo esto muy a rajatabla la verdad, sobretodo en el tema belleza y cosmetica, intento no comprar marcas que fomentan esto, me parece horrible que para que nosotras tengamos que estar monas...haya animalitos que estén sufriendo...mi máscara de pestañas favorita es de max factor, pero cuando me enteré que testaban con animales...no volví a comprarla y así en más cosillas. Yo por lo menos así me siento un poco mejor y no contribuyo con mi dinero a testar en animales.

    Un besete y gracias por compartir, todos deberiamos ser conscientes de estas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es que hay otros métodos, si fuese la única opción puede que me resignara, pero sabiendo que lo hacen porque les viene mejor, no.
      Muchas gracias Raquel!

      Eliminar
  3. Yo siempre me fijo y compro los productos que no testan!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre intento que las cosas que compre no testan en animales. ¡Muy buen post!


    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Un post genial que hace que recapacitemos sobre lo que compramos y para las próximas compras.
    Un besito preciosa http://ourfreestyle.blogspot.com.es
    Izaskun&Nerea

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón!! la verdad que no tienen porque sufrir los pocos animalitos,

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo hace algunos meses que me conciencie sobre este tema y ahora uso productos libres de crueldad animal. Es cierto que aún tengo algunas marcas que sí testan pero poco a poco las estoy reemplazando por las que no. Por cierto, tengo entendido que The Body Shop sí testa en animales ya que fue comprada por L'Oréal que sí testa.
    Os invito a pasar por mi blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que estoy comenzando a hacer, remplazar unos por otros, en la medida de lo posible.
      Muchas gracias por la info, voy a comprobarlo y a lo largo de esta semana lo miraré!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!, me hace muchísima ilusión leer vuestras opiniones. Deja tu enlace junto a tu comentario y te visitaré con mucho gusto ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...