Buenos días bloggers, ¿qué tal empieza vuestra semana? La mía la estreno tomando un café antes de ir a la biblioteca a estudiar, como se nota que los exámenes de enero están al caer... Pero antes de irme quería dejaros el proyecto en el que he estado trabajando estos últimos días. Es muy muy sencillo, y no requiere ningún tipo de maña, ¡solo paciencia y ganas! ¿Os acordáis del post pasado en el que os enseñaba un montón de bolsos originales y creativos?
MATERIALES:
- Un libro.
- Un lápiz
-Una regla.
-Un cúter
-Unas tijeras
-Pintura acrílica
-Un pincel.
-Pegamento de contacto
¿Preparad@s? Empezamos con nuestro DIY!
Primero vamos a elegir un libro, podéis elegir el que queráis, uno que no uséis, uno viejo, uno que no os guste, lo que prefiráis. Yo personalmente he elegido este porque cuando era más pequeña me leí toda la saga, y ahora está cogiendo polvo en una estantería. Me dio pena destrozarlo, pero es la técnica del Ready-made. Darle a un objeto un uso completamente diferente sin esconder el origen de ese objeto, y debemos agradecérselo a Duchamp.
Abrimos el libro (yo lo abrí por la mitad porque mi idea original era que las hojas quedaran cada mitad pegadas a sus respectivas tapas, pero a medida que lo fui haciendo me gustó más de la otra forma), y marcamos dos rectángulos, de modo que encuadremos el texto y nos quede libre la franja en blanco del libro.
Tiene que quedaros algo así:
Cuando ya tengamos todo el libro cortado procedemos a pintar. La pintura que yo elegí es pintura acrílica en color dorado. Acrílico Titan Extrafino nº300 oro, 60 ml. Cuesta unos 10 euros un tubo de 60 ml, que es pequeño y caro en comparación con otros tonos de pintura, pero es de gama alta. Yo lo tengo de la carrera, si lo queréis comprar, en cualquier tienda de pinturas lo suelen tener.
Empezamos pintando la tapa sobre la que van pegadas las hojas. (Yo lo hice a brochazos, estilo más expresionista, pero vosotros podéis hacerlo cómo queráis). A continuación añadiremos pegamento de contacto cuando la pintura esté mordiente (únicamente en el rectángulo exterior sobre el que irán las páginas) y pegaremos las páginas, dejándolo secar aproximadamente 20 minutos. Después pintaremos las hojas, por los tres lados del libro que se ven al cerrarlo. Cerramos las tapas y ponemos peso encima para que las hojas no arruguen con la pintura. La pintura acrílica seca bastante rápido en comparación con otras, pero por precaución hay que dejarlo alrededor de media hora. Al pasar este tiempo pintamos la tapa que nos faltaba y ya tendremos terminado nuestro libro! (Yo lo pinté pero también podéis forrarlo con tela).
Para terminar podéis añadirle un cierre de los que se adhieren con pegamento de contacto, dos imanes pequeños. Como prefiráis.
La verdad que estoy encantada con el resultado, me encanta el mundo del DIY, creo que ofrece opciones personalizadas y 100% al gusto con muy bajo presupuesto.
Con amor,
C.
Te ha quedado genial!!! me gusta mucho la idea...!! y encima "Las crónicas de Narnia"... me encantaron las tres pelis!! Los libros no me los he leído pero sobretodo la primera peli, la del armario quedé fascinada!!!
ResponderEliminarEl blog de Renée
Ayer ya me quedé con las ganas de uno al ver tu post, y hoy me das la solución!!! me encanta!!!
ResponderEliminarBesazos
Fashion Avenue
http://fashionavenueabc.blogspot.de/
Si te atreves a intentarlo espero el resultado!
EliminarUn beso guapa!
Hola guapísima, gracias por tu visita, yo tambien te sigo.
ResponderEliminarUn besote
justo ayer viendo tu post me acordé del DIY y tachán... teha quedado genial! Además la portada es vistosa y eso es lo bonito!!
ResponderEliminar1 beso enorme
Un DIY buenisimo, me encanta lo mismo me aniño y hago uno.
ResponderEliminarFeliz año guapísima
Thepineappletea
Si lo haces me envías la foto!
EliminarQue pasada!! Me encanta, creo que probaré a hacerlo porque me parece super original. Un beso y felices fiestas.
ResponderEliminarSI pruebas, quiero ver el resultado :)
EliminarHola!! que pasada se te da bien las manualidades!! se ve genial
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y ya soy seguidora tuya ¿te apetece que nos sigamos¿
uN BESO
Hola guapa!! Vaya fuerte jaja no sabía yo que esto se hacía así y que fuese relativamente fácil, digo relativamente porque yo todo lo que sea cosas DIY me salen fatal jaja. Yo tengo un libro así comprado de una tienda, me costó un pastón para hacer un regalo, si lo sé lo hubiese intentado hacer yo misma. Un besito guapa, feliz año!!!
ResponderEliminarwww.onlydacostaa.com
¡Para la próxima ya sabes que con las manos se puede hacer prácticamente de todo!
EliminarUn beso!
y no te cuesta mucho el cortar todas las paginas???
ResponderEliminarqueda muy bien la verdad!
blogthedreams.com
Lleva tiempo, pero es fácil, no tiene misterio jajajaja Es solo paciencia, así que..
Eliminarpor favorrrrrr, menuda artistazaaaa =)
ResponderEliminarlo quiero probar!!!!
http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/
Que chulada!! Tengo que intentarlo al menos...ya te contaré si me ha salido...
ResponderEliminarBesos mil y feliz 2015!!
Espero tu respuesta preciosa!
EliminarGenial! Feliz año nuevo!
ResponderEliminarwww.carolina-toledo.com
Alaaa!!! Qué original me encantan los DIY!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien jeje. Aunque te quepa lo básico ya sabemos que si queremos meter algo mas tiene que ser mas grueso :P
Pero la idea me gusta mucho. :D ♥ ♥ ♥
Un besazo muy grande preciosa! :D
Me ha encantado tu DIY y me encanta tu blog. Lo acabo de encontrar y me quedo como seguidora.
ResponderEliminarTe invito a visitar el mio.
Un saludo so chic.
http://sochicbypatricia.blogspot.com