domingo, 20 de septiembre de 2015

POLÉMICA EN #NYFW

Seguramente ya habréis oído hablar de esta noticia por unas o por otras. En 2010, Victoria Beckham sostuvo que nunca utilizaría modelos demasiado delgadas en sus colecciones. Y hace tiempo, Victoria Beckham dijo en varias entrevistas que cualquier mujer podía usar sus prendas y que estaban hechas para todo tipo de cuerpos, con cualquier talla. Pero esto no fue lo que demostró hace unos días sobre la pasarela de Nueva York con su nueva colección. La extrema delgadez de las modelos ha puesto a la diseñadora en el punto de mira de la prensa.

No solo la prensa ha manifestado su opinión y ha hecho hincapié en el tema, las redes sociales han colaborado fuertemente. La diseñadora publicó fotos de las modelos desfilando y son muchos los comentarios descontentos por parte de los usuarios de twitter e instagram que la acusan de promover la anorexia. Muchos opinan que "las modelos están demasiado demacradas, esqueléticas, e incluso anoréxicas", las ojeras están presentes en cada chica. Un usuario en twitter dijo Deberías avergonzarte de promover a las modelos esqueléticas”, hay quien dijo "utilizas esas modelos porque luce mejor la ropa sobre ellas, pero las mujeres reales también usamos ropa" Personalmente no estoy de acuerdo, pienso lo contrario, ya que creo que a una chica con curvas siempre le va a quedar mejor una prenda, pero esto es cuestión de gustos. Varias organizaciones de Reino Unido que luchan contra los problemas alimenticios también han manifestado su descontento con la diseñadora.

JUZGA POR TI MISMO

Desde mi humilde punto de vista creo que existe muchísima gente con desórdenes alimenticios, y estas personas ansían parecerse a las modelos de este tipo. Obviamente la mayoría sabemos que eso no es sano, pero la situación se vuelve grave cuando este tipo de cosas tienen tanta influencia que pueden reafirmar y afianzar esas ideas. Ya no es solo que no sea un estereotipo a imitar, como bien dice la prensa, sino que el hecho de que exista y personas tan influyentes lo practiquen pueden hacer creer a ciertas personas que está bien y es correcto. ¿Pero por qué esto tiene que ser así? Yo no estoy extremadamente delgada, tú que me lees tampoco lo estás. Las mujeres reales no lo están. ¿por qué los diseñadores siguen insistiendo sobre las pasarelas si las pasarelas están cada vez más en las calles?

Recuerda, la salud es siempre lo primero, más delgada, más rellena, no importa. Siempre saludable.


Podéis dejarme cualquier comentario o sugerencia en mis redes sociales aquí abajo, o vía e-mail catblogdemoda@gmail.com

*  PUEDES SEGUIRME EN MIS RRSS  * 

Con amor,
C.

7 comentarios :

  1. Están demasiado delgadas.. la salud es lo primero.

    http://littledetailsss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, ¿por qué solo aceptan a chicas esqueléticas? Es un daño para la sociedad... ¡que bajo caemos!
    Besos elrincondepaulagc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que están excesivamente delgadas, pero como todas. A estas chicas no las veo más delgadas que a otras modelos. Creo que las marcas deberían pararse a reflexionar un poco sobre la imagen que dan al utilizar este tipo de chicas y el daño que pueden causara gente con algún tipo de trastorno...

    Besis♥
    Irene | CON SOMBRERO Y A LO LOCO

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero decir que ya estoy cansada de la frase "ser una mujer real", todas somos mujeres reales, más altas, más bajas, anoréxicas, con curvas u obesas, TODAS SOMOS REALES. Estoy harta de que mujeres discriminen a otras por no tener una talla estandar como la 38. Yo me dedico a este mundo y siempre habrá problemas de este tipo porque son los diseñadores, las agencias de modelos y las campañas publicitarias las que exigen de forma subliminal que serás perfecta con una talla 32, pero son esas chicas las que eligen qué hacer y cómo cuidar su cuerpo.
    http://sweetblondiescloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no tiene mucho sentido.
    Obviamente que cojan a chicas delgadas antes que a unas con sobrepeso lo entiendo, porque la ropa luce mucho más. Pero tan tan delgadas... no les queda nada bien.

    me-andmybag

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!, me hace muchísima ilusión leer vuestras opiniones. Deja tu enlace junto a tu comentario y te visitaré con mucho gusto ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...