viernes, 18 de marzo de 2016

BACK TO 90's - '5 TENDENCIAS QUE TENDRÁS QUE RESCATAR!

Como yo muchos de vosotros habréis nacido en los 90', y no tuvisteis la oportunidad de vivir en su totalidad la auténtica moda de esta década llevada por los adolescentes nacidos a finales de los 70' y principios de los 80'. Muchos dicen que las tendencias fueron desastrosas en esta década, pero a mi personalmente no me lo parece en absoluto, y por eso hoy os he traído mis 5 favoritas que voy a rescatar para demostrar que no es tan horrible como lo han pintado... Me encantan los 90', más que los 70', y tanto como los 80' ¿cuál es vuestra década favorita en cuanto a tendencias?

¡Todo está en tienda así que tenéis los links a todas las prendas!


La bomber

La chaqueta que se hizo famosa en la Segunda Guerra mundial, y más tarde fue poco a poco integrándose en nuestros armarios. En sus inicios era una prenda hecha para hombres, pero hoy en día ha evolucionado tanto que las hay de todos los tipos, en todos los tejidos y para todos los gustos. Yo ya tengo la tercera y tengo muchísimas ganas de la cuarta, porque los metalizados ¡me vuelven loca!




Los parches y pins

Ya bien fuese porque tus padres querían taparte los agujeros o rotos de una prenda, o porque en la adolescencia pensaste que aportar a tus prendas personalidad era llenarlas de parches de tus grupos favoritos y pins, todo adolescente de los 90' vivió esta tendencia. Fuere como fuere, ha vuelto, renovada por supuesto y ha invadido todo tipo de prendas. Cualquier cosa que te imagines ¡zas! un parche.




Los monos 

Esta tendencia se reinventa totalmente desde los 90', dónde los petos eran vaqueros en su mayoría, con parches, con rotos, desgastados... Y dejan paso a nuevos monos, pero eso sí, se conserva el corte pirata de los 90' en muchas ocasiones.




Vestido lencero

Más parecido a un camisón que a un vestido de calle vuelven estos vestidos principalmente en satén, algodón y seda. Su estética lencera no es del gusto de todos, pero de lo que no cabe duda es que no han dejado indiferente a nadie.




Estética grunge

Se puede decir que Seattle es la cuna del grunge, un movimiento musical encabezado por grupos como Nirvana, Alice in chains o Pearl Jam, sus miembros fueron los iconos más representativos de la estética grunge de los 90', destacando en especial a Kurt Cobain, entre ellos. Hereda la rebeldía del punk y el concepto "no future" junto con el rechazo al materialismo del movimiento hippie. Esto se ve reflejado en la ropa desdejada, rota, con aspecto casi sucio. Destacan el vaquero, el rojo y el negro; en especial las camisas de franela, las chaquetas oversize y los tejanos muy rotos y desgastados.


JEANS   JEANS   JEANS   JEANS

y por supuesto no podía faltar el accesorio más famoso de los 90' ¿quién no ha llevado un choker?





¿Cuál ha sido vuestra tendencia favorita de los 90'?  Espero que os haya gustado, o en su defecto, como siempre inspirado. Nosotros nos vemos el lunes en un nuevo post!

Podéis enviarme cualquier duda o sugerencia en mis redes sociales aquí abajo, o vía e-mail catblogdemoda@gmail.com
*  PUEDES SEGUIRME EN MIS RRSS  * 
 INSTAGRAM -  TWITTER - ASKYOUTUBE


Con amor,
C.

6 comentarios :

  1. Sin duda las tendencias que más rescataría yo serían las de los parches y los lenceros, más que nada porque los monos nunca he dejado de ponermelos jajaja
    Besos preciosa.
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La bomber que es como rosita acolchada me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Las zapatillas con el bolso a juego de parches me encanta!!!! Una buenisima seleccion. Feliz fin de semana!!!

    NOE CARO

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! gran post, me encanta la selección que has hecho muy buena!;)
    Bsts!!

    http://inmyshoes-tendencia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las bomber se están viendo muchísimo últimamente y yo cada vez tengo más ganas de hacerme con una, sobre todo para cuando empiece a hacer menos frío. :)

    ¡Besos!
    http://classy-bitchxs.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!, me hace muchísima ilusión leer vuestras opiniones. Deja tu enlace junto a tu comentario y te visitaré con mucho gusto ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...