domingo, 19 de julio de 2015

TIPOS DE SOMBREROS

¡Buenos días! Mañana por la noche me voy de vacaciones así que he estado trabajando en el blog para dejar varias cositas preparadas, porque hasta el día 30 no estaré por aquí. Hoy os traigo una selección de sombreros con mucha historia. Hoy en día los utilizamos habitualmente, ¿pero para quién y con que fin se crearon?

BOMBÍN

Es un icono cultural en Londres, era un símbolo de la alta sociedad a principios del siglo XX. Este estilo de sombreros también fue muy apreciado por el movimiento Punk, por lo que se puede utilizar para un estilo más arreglado, como para un look más desenfadado y casual.




CLOCHÉ

Sombrero femenino en forma de campana, frecuentemente utilizado por las “flappers” en la época del Jazz, en los años 20.




FEDORA

Fue nventado por Giusepe Borsalino, es el modelo estrella del famoso sombrerero italiano. Es un claro símbolo de los gánsteres de los años 30.



CANOTIER

El canotier nació en los 80 y era propio de los gondoleros de Venecia es un sombrero de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, plana y rígida, normalmente adornado con una cinta. "Coco Chanel eligió el canotier como símbolo de la nueva era, consiguiendo imponer el sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer."


FLOPPY

 Se trata de un sombrero de ala ancha moldeable, propio de los años 60, que cae a la altura de los ojos. El aire hippy y bohemio de este accesorio lo ha convertido en un clásico y podemos verlo en festivales como el Coachella.


¿Cuál es vuestro sombrero favorito? ¿Tenéis alguno? 

Un besito y nos vemos aquí el lunes con otro post preparado. No olvidéis que podéis ver mi viaje en instagram, esto es otro mundo... El paraíso. @carlitaat 

Con amor,
C.

*  PUEDES SEGUIRME EN MIS RRSS  * 

9 comentarios :

  1. Pues me quedo con el fedora, se nota...ya que tengo tres de este estilo jajaj
    Besetes desde www.alphasdreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo todos, pero mis favoritos son el floppy y canotier, me encantan!
    New post!
    http://navybrunette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El canotier me flipa no me puede gustar más, disfruta mucho de tus vacaciones cariño. Un abrazo enorme

    http://www.caritrini.esy.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el Floppy con ese aire hippie y bohemio que tiene *-*
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan el canotier y el floppy. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Un post super instructivo! La verdad es que adoro todo tipo de gorros pero sin duda el que más llevaría es el Floppy.
    Un besazo ♥

    http://pausplace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan todos, soy una fanática de los sombreros, gorritos, pañuelos, coronas de flores... Todo lo que se pueda llevar en la cabeza. Uso muchos y los suelo adaptar según el look que lleve o la época del año en que estemos. Me ha encantado saber su historia. Disfruta de las vacaciones!

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todos, yo en mi blog también hable una vez de la sombrería, mi favorito es el Canoteir!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!, me hace muchísima ilusión leer vuestras opiniones. Deja tu enlace junto a tu comentario y te visitaré con mucho gusto ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...